lunes, enero 31, 2011

Cómo duele la prueba del 14C! ¿Eh, Maest?









Un impresentable cristófobo me escribía:

"¡Cómo duele la prueba del 14C! ¿Eh, Maest? ", sin querer reconocer que la tal prueba, la técnica del proceso en sí de datación, no es objeto de debate, sino sobre QUÉ COSA se realizó la tal prueba, un tejido que no era genuino de la Sábana Santa como ha sido ampliamente demostrado y publicado en revistas científicas internacionales con comité de revisión.

Así que explicaré, por si algún cristófobo lo lee, qué es "lo que duele".

-Duele la manipulación de la ciencia, si bien en esta ocasión "el tiro salió por la culata".

El que la revista "Radiocarbon" publique "Investigating a Dated Piece of the Shroud of Turin", Diciembre 2010, y haga el ridículo gracias a que su editor y co-autor del trabajo, Timothy Jull, director del laboratorio de Arizona y participante en la datación de 1988, queriendo demostrar que el tejido que dató Arizona era el genuino de la Sábana, demuestre justamente lo contrario.

Muy bien criticado y respondido tanto por el sindonólogo Mark Oxley como por el escéptico Gian Marco Rinaldi.

http://www.shroud.com/pdfs/oxley.pdf

y

http://sindone.weebly.com/autogoltucson.html

-Duele que en 1989 el Prof.Donahue ya no "recordara", ¡muy científico!, si había recibido su muestra en 1 ó 2 fragmentos, como escribía en la carta ahora recientemente publicada y por él firmada

http://www.flickr.com/photos/shroud-of-turin/5380468121/

Mintió porque después reconoció que fueron 2 los fragmentos que recibió Arizona ¡y además estaban fotografiados!

http://lasabanaylosescepticos.blogspot.com/2006/01/de-arizona-casi-mejor-no-hablar.html

-Duele que Timothy Jull en este último trabajo con Freer-Waters, el trabajo "del ridículo", ENSALCE el magnífico estudio del prestigioso experto textil Jhon Tyrer publicado en Textiles Horizons en 1981, ¡años antes pues de que se datara por el C14!, y en el que ADVIERTE, para la datación futura por radiocarbono, que en la zona Raes existe probablemente un parche medieval, ADVERTENCIA QUE FUE MANIFIESTAMENTE DESATENDIDA. Se utilizó precisamente esa zona para el C14.

“There is therefore some doubt as to wheter the sample described by Professor Raes as Piece II is the edging strip or part of a patch.

IT IS IMPORTANT THAT THIS MATTER BE RESOLVED IF IT IS INTENDED THAT THE FORTHCOMING CARBONDATING TESTS ARE TO BE MADE ON RAES SAMPLE.THE PATCH IS PROBABLY MEDIEVAL.” Jhon Tyrer.

http://www.sindone.info/TYRER1.PDF

¿Se podía decir más claro?

-Duele que se mintiera en "Nature" contando que la muestra de Arizona se dividió en 4 fragmentos que se limpiaron y se DATARON cuando ahora conocemos por el propio Timothy Jull ¡que 2 de esos 4 fragmentos NO SE UTILIZARON!. Uno de esos fragmentos no utilizado y NO DEVUELTOS A TURÍN es precisamente el que utilizan Timothy Jull y Freer- Waters en su artículo.

-Duele que Timothy Jull siga sin querer mostrarnos la fotografía del fragmento COMPLETO utilizado, retenido y no devuelto por él y en el que basa su trabajo ( del OTRO retenido y asimismo hasta ahora ignorado sólo sabemos por haberlo referido el propio Timothy Jull a Giulio Fanti en carta personal de 2009).

-Duele que las fotografías del que PARECE ser ese fragmento del que se trata en la revista "Radiocarbon" y se muestran en el vídeo del Museo de Arizona:

http://www.statemuseum.arizona.edu/podcasts/ep033_beyond_naked_eye.shtml

Minutos 01,23

Minutos 02,31

Minutos 11,30

Se muestre el fragmento incompleto tanto por el anverso como por el reverso y nos "escamoteen" dos bordes y medio de los cuatro, hecho VOLUNTARIO e incomprensible a todas luces y que no permite advertir NI EL TAMAÑO completo NI LA FORMA de la muestra retenida por Jull. Salvo para los adivinos, claro.

-Duelen muchas otras cosas, pero sobre todo que haya tanto ignorante cientista, tanto dogmático ateo fundamentalista que se cree ¡escéptico!, y que se dejan arrastrar neciamente por cristófobos con problemas de "identidad personal" no resuelta en la mayoría de los casos........

sábado, enero 22, 2011

Un hecho extraordinario...








El 9 de marzo de 1981 fallecía en el St. Joseph’s Hospice, Thornton, Inglaterra, un hombre de 44 años llamado Les.

Afectado por un carcinoma de páncreas y ya en su fase terminal, Les había ingresado en el Fazarkerley Hospital, sin posibilidad de un tratamiento efectivo y con un infausto pronóstico de tan sólo dos semanas de vida.

Su médico, el cirujano Dr. Robin Downie, consultó al Padre Francis O´Leary la posibilidad de su acogida en el Hospicio, petición a la que el reverendo, tras entrevistarse con Les al que satisfacía el traslado, accedió.

[Francis O´Leary había fundado varios Hospicios donde eran acogidos y atendidos pacientes sin recursos, pobres, Rawalpindi (Pakistan) en 1964, Colombia en 1969, Perú en 1970 y con posterioridad en Ecuador, Honduras, Guatemala, e India. En 1972 fundaba en una vieja mansión con hermosos jardines situada en Thornton, Lancashire, el St. Joseph’s Hospice al que hacemos referencia.]

"He venido aquí para encontrar a Dios" contestó Les al ser preguntado qué esperaba encontrar en el Hospicio.

A los once días escasos de su permanencia, había ingresado el día 27 de febrero, fallecía Les . Retirada la ropa de su cama para el lavado y desinfección, operación previa a su utilización para un nuevo paciente, se observa que las "manchas" que muestra el cubre-colchón, esa pieza de tela impermeable con la que se protegen los colchones de los fluidos del encamado, se resisten a la limpieza.

Es entonces cuando se observa con sorpresa que las tales "manchas" son la imagen corporal del fallecido, de extraordinaria nitidez en unas zonas y difusa en otras.

Esta "sábana" de nylon, la "Jospice Imprint", ha sido estudiada por diversos expertos, Prof. Cameron, Prof. Frederick Zugibe, Prof.Tamburelli, Dr. Phil Callahan, sin que se halla podido llegar a conclusiones ni siquiera medianamente satisfactorias sobre los fenómenos físicos o químicos implicados en el fenómeno.

Tan sólo existen DOS casos que nos sean conocidos de telas en que hayan quedado impresas la imagen corporal de un cuerpo fallecido, la Sábana de Turín y la Jospice Imprint, ambas por un mecanismo desconocido, sea físico, químico o de la naturaleza que fuere......

En la Jospice Imprint queda demostrado de manera INEQUÍVOCA la posibilidad de la impresión corporal, rompiendo la frontera entre lo imposible y lo posible que el escepticismo no admitía para la Sábana de Turín, que muestra la impronta corporal de Jesús de Nazaret.

Cuenta el Padre O´Leary que unos días después del ingreso de Les un grupo de oración, personas que venían a visitar el Hospicio y a orar con los pacientes, preguntó a Les, postrado en su cama, si deseaba que oraran con él y para él; así se hizo y al cabo de un rato Les repentinamente se sentó sobre la cama y mirando a la parte inferior de la misma dijo:

"Oh mi Señor, Tu estás aquí, has venido a por mi. Pero yo, Les, nunca he hecho nada por Ti", y que mirando sus manos que eran grandes para su tamaño continuó: "Estas manos no han hecho nada por Ti y sin embargo has venido por mi".

¿Cómo iba a suponer nuestro querido y desconocido Les que con su muerte rompería un mito y que sus manos atestiguarían la imagen de su Señor, que es el nuestro?

En las páginas sobre la Sábana Santa se hace en general escaso eco de este extraordinario suceso que creo debiera tener una mayor difusión.

Los lectores más interesados pueden encontrar toda la información en:

CARR, Peter - The Imprint [March 2001]

http://www.shroud.com/pdfs/imprint.pdf

ZUGIBE, Frederick T. - The Jospice Mattress Cover Image [November 2007]

http://www.shroud.com/pdfs/mattress.pdf