jueves, enero 31, 2008

Andrónico y el león


¿Cuántos hechos INCREIBLES, no creibles, son y han sido CIERTOS?
Recuerdo haber leído de pequeño, en un libro de lectura con historias de los que antes se utilizaban en la Escuela, la de "Andrónico y el león".
Cuando la terrible fiera va a abalanzarse para devorar al infeliz Andrónico en la arena del Circo de Roma, reconoce en él al ser que le curó la pata herida por una gran espina, al ser que le atendió y le procuro alimento durante tiempo..... y ante el atónito populacho empieza a lamerle en tanto Andrónico le acaricia.
La ya feliz historia acaba con la liberación del humano y el felino.
Cuenta la historia Fray Antonio de Guevara en sus "Epístolas Familiares", cartas familiares, en la que hace el número 28, dirigida a Yñigo Manrique, y parece ser su fuente Apión Polyhistor y Aulio Gelio .
Lipomano, recopilador de historias de santos y santas historias, recoge la del Abad Gerásimo que cura y recoge un león en circunstancias parecidas, si bien el desarrollo posterior es distinto y a la muerte del Abad , cinco años más tarde, el león guarda la sepultura hasta su muerte.
Pudieron ser ciertas por increíbles que parezcan, y la "moraleja" es que conviene saber que en el límite de lo razonable conviene dejar un "pequeño sitio" donde pueda albergarse la posibilidad de lo increíble por insólito, pues es factible pasar si no de ser "sabio" a ser "asno".
"La mujer que sale en este video, encontró a ese león herido en el bosque y a punto de morir. Ella se llevó al león a su casa, lo cuidó y lo curó hasta que el león sanó por completo. Entonces hizo todos los arreglos para que el león fuera llevado al zoológico y pudiera tener una casa nueva y en un ambiente más apropiado para él.Este video fue tomado cuando la mujer visitó por primera vez al león en el zoológico después de algún tiempo de haberlo mandado para allá. La reacción del león es IMPRESIONANTE".
Aunque personalmente, si fuera responsable del zoológico, no permitiría dar posibilidad a que se repitiera la escena no fuera que el león, como es habitual en el humano, perdiera con el tiempo su memoria.......
Otros links
[ ¿Le ha parecido impresionante el vídeo?. Pues no es nada comparado con la reacción que se produjo cuando colgué este mismo comentario, exactamente el mismo, en el blog Magonia de los "autoproclamados escépticos".
Al punto que escribí:
" Ustedes no son escépticos.........ustedes son tontos".
En una próxima entrada ampliaré el comentario mostrando las lindezas a que dio lugar.]

No hay comentarios: