sábado, enero 22, 2011

Un hecho extraordinario...








El 9 de marzo de 1981 fallecía en el St. Joseph’s Hospice, Thornton, Inglaterra, un hombre de 44 años llamado Les.

Afectado por un carcinoma de páncreas y ya en su fase terminal, Les había ingresado en el Fazarkerley Hospital, sin posibilidad de un tratamiento efectivo y con un infausto pronóstico de tan sólo dos semanas de vida.

Su médico, el cirujano Dr. Robin Downie, consultó al Padre Francis O´Leary la posibilidad de su acogida en el Hospicio, petición a la que el reverendo, tras entrevistarse con Les al que satisfacía el traslado, accedió.

[Francis O´Leary había fundado varios Hospicios donde eran acogidos y atendidos pacientes sin recursos, pobres, Rawalpindi (Pakistan) en 1964, Colombia en 1969, Perú en 1970 y con posterioridad en Ecuador, Honduras, Guatemala, e India. En 1972 fundaba en una vieja mansión con hermosos jardines situada en Thornton, Lancashire, el St. Joseph’s Hospice al que hacemos referencia.]

"He venido aquí para encontrar a Dios" contestó Les al ser preguntado qué esperaba encontrar en el Hospicio.

A los once días escasos de su permanencia, había ingresado el día 27 de febrero, fallecía Les . Retirada la ropa de su cama para el lavado y desinfección, operación previa a su utilización para un nuevo paciente, se observa que las "manchas" que muestra el cubre-colchón, esa pieza de tela impermeable con la que se protegen los colchones de los fluidos del encamado, se resisten a la limpieza.

Es entonces cuando se observa con sorpresa que las tales "manchas" son la imagen corporal del fallecido, de extraordinaria nitidez en unas zonas y difusa en otras.

Esta "sábana" de nylon, la "Jospice Imprint", ha sido estudiada por diversos expertos, Prof. Cameron, Prof. Frederick Zugibe, Prof.Tamburelli, Dr. Phil Callahan, sin que se halla podido llegar a conclusiones ni siquiera medianamente satisfactorias sobre los fenómenos físicos o químicos implicados en el fenómeno.

Tan sólo existen DOS casos que nos sean conocidos de telas en que hayan quedado impresas la imagen corporal de un cuerpo fallecido, la Sábana de Turín y la Jospice Imprint, ambas por un mecanismo desconocido, sea físico, químico o de la naturaleza que fuere......

En la Jospice Imprint queda demostrado de manera INEQUÍVOCA la posibilidad de la impresión corporal, rompiendo la frontera entre lo imposible y lo posible que el escepticismo no admitía para la Sábana de Turín, que muestra la impronta corporal de Jesús de Nazaret.

Cuenta el Padre O´Leary que unos días después del ingreso de Les un grupo de oración, personas que venían a visitar el Hospicio y a orar con los pacientes, preguntó a Les, postrado en su cama, si deseaba que oraran con él y para él; así se hizo y al cabo de un rato Les repentinamente se sentó sobre la cama y mirando a la parte inferior de la misma dijo:

"Oh mi Señor, Tu estás aquí, has venido a por mi. Pero yo, Les, nunca he hecho nada por Ti", y que mirando sus manos que eran grandes para su tamaño continuó: "Estas manos no han hecho nada por Ti y sin embargo has venido por mi".

¿Cómo iba a suponer nuestro querido y desconocido Les que con su muerte rompería un mito y que sus manos atestiguarían la imagen de su Señor, que es el nuestro?

En las páginas sobre la Sábana Santa se hace en general escaso eco de este extraordinario suceso que creo debiera tener una mayor difusión.

Los lectores más interesados pueden encontrar toda la información en:

CARR, Peter - The Imprint [March 2001]

http://www.shroud.com/pdfs/imprint.pdf

ZUGIBE, Frederick T. - The Jospice Mattress Cover Image [November 2007]

http://www.shroud.com/pdfs/mattress.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una duda el cuerpo de Cristo emitió una radiación instantánea de protones según el bioquímico francés Jean-Baptiste Rianudo,entonces ¿sucedió eso con este hombre?.Y se supone que este hombre no resucitó como Jesucristo.

maest dijo...

Estimada/o Bellatrix Boop:

Haces un comentario muy interesante al que daré respuesta en el próximo post.

Saludos cordiales.