miércoles, enero 04, 2006

¡No valen los milagros para resolverlo!

[ E.T.H. Yearbook 4988, page 48."Masse des Turiner Grabtuch ( Zurich) 1.4 x 1.8 cm .Abbildung mit mm. Masstab.". ]


¡No valen los milagros!
Propongo este simple problema a los escépticos organizados:
¿Cómo obtener una pieza rectangular de tela de dimensiones 1.68 x 1.35 cm desde una tira rectangular de tela de 1 x 7 cm ?.
Puede intentar resolverlo cualquier lector aunque no sea escéptico, pero advierto que, siendo la tela del problema referida a la Sábana Santa, no valen los milagros......
¡No tiene solución!.
También debo advertir que además, debiendo respetarse la dirección del especial tejido que propongo ( en "espina de pescado") es 1 cm el que tiene que transformarse en 1.68 cm ( lo que hace aún más grosera, si cabe, la imposibilidad).
Pero esto no inquieta a los escépticos organizados que siguen la gloriosa senda de los Joe Nickell, Paul- Eric Blanrue, Henri Broch, Patrick Berger, etc*. Para unos y otros la realización de la datación fue un modelo del bien hacer científico y así lo mantienen repitiendo hasta el día de la fecha.
Las muestras que se cortaron no fueron las muestras que se dataron, y ellos, los falsarios escépticos mencionados, conocen perfectamente los hechos que refiero.
[ Parodiando el asunto diríamos que la operación al que se sometió a aquel paciente fue perfecta, un modelo de buena técnica quirúrgica y de maestría de los cirujanos......¡salvo que se cortó la pierna sana en vez de la enferma!].
Esta "obnubilación mental no transitoria" se mantiene a lo largo de todos estos últimos años. Ni el menor asomo de duda...Ninguna alusión en las páginas escépticas...
Pero la fotografía de la muestra de Sábana que analizó el laboratoriode Zurich fue publicada en 1988 y en 2005 lo ha sido nuevamente, en ambos casos por la revista de la propia confederación de laboratorios, y muestra las dimensiones y el peso de la muestra.

Es incompatible con lo informado por Nature y con el testimonio escrito de todos los científicos y expertos que participaron en la obtención de las muestras.
No es preciso recurrir a otras manifiestas irregularidades para descalificar una prueba, la datación por el C14 de la Sábana de Turín, en la que no es posible identificar la muestra analizada con las muestras obtenidas de la Sábana.
La información, a golpe de click de ratón, está al alcance de todo el que quiera buscarla, es evidente.

No hay comentarios: