lunes, enero 31, 2011

Cómo duele la prueba del 14C! ¿Eh, Maest?









Un impresentable cristófobo me escribía:

"¡Cómo duele la prueba del 14C! ¿Eh, Maest? ", sin querer reconocer que la tal prueba, la técnica del proceso en sí de datación, no es objeto de debate, sino sobre QUÉ COSA se realizó la tal prueba, un tejido que no era genuino de la Sábana Santa como ha sido ampliamente demostrado y publicado en revistas científicas internacionales con comité de revisión.

Así que explicaré, por si algún cristófobo lo lee, qué es "lo que duele".

-Duele la manipulación de la ciencia, si bien en esta ocasión "el tiro salió por la culata".

El que la revista "Radiocarbon" publique "Investigating a Dated Piece of the Shroud of Turin", Diciembre 2010, y haga el ridículo gracias a que su editor y co-autor del trabajo, Timothy Jull, director del laboratorio de Arizona y participante en la datación de 1988, queriendo demostrar que el tejido que dató Arizona era el genuino de la Sábana, demuestre justamente lo contrario.

Muy bien criticado y respondido tanto por el sindonólogo Mark Oxley como por el escéptico Gian Marco Rinaldi.

http://www.shroud.com/pdfs/oxley.pdf

y

http://sindone.weebly.com/autogoltucson.html

-Duele que en 1989 el Prof.Donahue ya no "recordara", ¡muy científico!, si había recibido su muestra en 1 ó 2 fragmentos, como escribía en la carta ahora recientemente publicada y por él firmada

http://www.flickr.com/photos/shroud-of-turin/5380468121/

Mintió porque después reconoció que fueron 2 los fragmentos que recibió Arizona ¡y además estaban fotografiados!

http://lasabanaylosescepticos.blogspot.com/2006/01/de-arizona-casi-mejor-no-hablar.html

-Duele que Timothy Jull en este último trabajo con Freer-Waters, el trabajo "del ridículo", ENSALCE el magnífico estudio del prestigioso experto textil Jhon Tyrer publicado en Textiles Horizons en 1981, ¡años antes pues de que se datara por el C14!, y en el que ADVIERTE, para la datación futura por radiocarbono, que en la zona Raes existe probablemente un parche medieval, ADVERTENCIA QUE FUE MANIFIESTAMENTE DESATENDIDA. Se utilizó precisamente esa zona para el C14.

“There is therefore some doubt as to wheter the sample described by Professor Raes as Piece II is the edging strip or part of a patch.

IT IS IMPORTANT THAT THIS MATTER BE RESOLVED IF IT IS INTENDED THAT THE FORTHCOMING CARBONDATING TESTS ARE TO BE MADE ON RAES SAMPLE.THE PATCH IS PROBABLY MEDIEVAL.” Jhon Tyrer.

http://www.sindone.info/TYRER1.PDF

¿Se podía decir más claro?

-Duele que se mintiera en "Nature" contando que la muestra de Arizona se dividió en 4 fragmentos que se limpiaron y se DATARON cuando ahora conocemos por el propio Timothy Jull ¡que 2 de esos 4 fragmentos NO SE UTILIZARON!. Uno de esos fragmentos no utilizado y NO DEVUELTOS A TURÍN es precisamente el que utilizan Timothy Jull y Freer- Waters en su artículo.

-Duele que Timothy Jull siga sin querer mostrarnos la fotografía del fragmento COMPLETO utilizado, retenido y no devuelto por él y en el que basa su trabajo ( del OTRO retenido y asimismo hasta ahora ignorado sólo sabemos por haberlo referido el propio Timothy Jull a Giulio Fanti en carta personal de 2009).

-Duele que las fotografías del que PARECE ser ese fragmento del que se trata en la revista "Radiocarbon" y se muestran en el vídeo del Museo de Arizona:

http://www.statemuseum.arizona.edu/podcasts/ep033_beyond_naked_eye.shtml

Minutos 01,23

Minutos 02,31

Minutos 11,30

Se muestre el fragmento incompleto tanto por el anverso como por el reverso y nos "escamoteen" dos bordes y medio de los cuatro, hecho VOLUNTARIO e incomprensible a todas luces y que no permite advertir NI EL TAMAÑO completo NI LA FORMA de la muestra retenida por Jull. Salvo para los adivinos, claro.

-Duelen muchas otras cosas, pero sobre todo que haya tanto ignorante cientista, tanto dogmático ateo fundamentalista que se cree ¡escéptico!, y que se dejan arrastrar neciamente por cristófobos con problemas de "identidad personal" no resuelta en la mayoría de los casos........

No hay comentarios: