jueves, enero 04, 2007

Una muestra del talante escéptico.....




(Copia de la Sábana anterior al gran incendio de 1532 y que muestra las señales de las quemaduras que parece sugerir el Códex Pray)


Me congratula que un escéptico conocido y que es llamado a participar en eventos escépticos "importantes", Mauricio-José Schwarz., escriba en su página "El retorno de los charlatanes" pretendiendo ridiculizarme:



".....para anunciar que la MOPA era para La sábana y los escépticos por su demostración de que la "sábana santa" es "genuina" porque la posición de cuatro de los muchísimos hoyitos que dejó en ella el incendio de 1532 que casi se la carga, coinciden (más o menos) con cuatro circulitos dibujados en el Códex Pray".



http://charlatanes.blogspot.com/



Me congratula porque populariza mi blog en su página, lo que es de agradecer, y además porque ejemplifica el talante de algunos "escépticos" como él, confundiendo las importantes quemaduras del incendio de 1532 con los "hoyitos", como dice, de unas quemaduras anteriores a 1192-95 que es la fecha del Códex Pray.



¡Cuantas barbaridades en tan pocas palabras!



-Ignora que las copias de la sábana anteriores a 1532 muestran ya la presencia de ese pequeño número de quemaduras



-Ignora que el Códex Pray está datado en 1192



-Ignora que la Sábana para ser genuina no precisa del Códex Pray, le basta y sobra los estudios científicos sobre ella realizados.



Debiera haber galardonado con esa inmerecida MOPA al notable escéptico Paul-Éric Blanrue que, con mucha mayor imaginación que yo en los 9 "hoyitos" (¡son 9 y no 4, Mauricio!), ha visto diamantes que configuran una X y una P, el anagrama de Cristo.¡Eso si que es meritorio y no lo mío!



http://www.blanrue.com/jesus-reponse-3.html



Ahí está el link por si alguien lo duda.



Mauricio-José Schwarz, autoproclamado escéptico y autoproclamado periodista científico no ha cometido un craso error, simplemente miente, falsea y manipula sobre el contenido de mi blog.



Es un magnífico ejemplo de lo que para algunos significa el ser "escéptico".



2 comentarios:

Otro Victor dijo...

Lo del talante escéptico lo sabemos los que nos interesamos por la verdad y por las investigaciones serias. Hay que ver la cara que se le queda a algunas personas cuando les cuentas qué publican los escépticos y cuál es la realidad, con datos e imágenes.

Seguiremos aguantando su ignorancia. Mientras tanto: por favor, sigue con tu trabajo; somos muchos los que disfrutamos y nos animamos con lo que vas publicando.

javasu dijo...

Fantástico blog!!!

Pásate por aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/108557-la-sabana-santa-la-luz-de-la-ciencia.html