jueves, diciembre 13, 2012

La Sábana de Constantinopla (2)


[The Holy Virgin Blachernitissa, divine protectress of the Byzantine Empire, now in the Tretyakov Gallery (coppy from the Stroganov collection)]



Comentaba en el post anterior cómo la estrategia escéptica trata de anular el testimonio de Robert de Clari que es contundente, los viernes se mostraba en Santa María de Blachernae una sábana mortuoria con la imagen de Cristo.

Andrea Nicolotti y otros "palmeros" añadidos, pretenden que Robert de Clari si lo presenció, o quien lo presenciara y relatara al caballero cruzado, confundiera el que en su momento se denominara "milagro usual", un velo rojo que cubría parte del icono de la Blachernitissa (Virgen con el niño Jesús en sus brazos) se levantaba como movido por el aire, con una sábana mortuoria mostrando el cuerpo de Jesús.......

"Come suggerisce lo stesso Nicolotti, si trattava molto probabilmente di un velo dispiegato e ritualmente sospeso sopra un’icona della Vergine con il Cristo in grembo......"

[ "Como sugiere el mismo Nicolotti, se trataba muy probablemente de un velo desplegado y ritualmente suspendido sobre un icono de la Virgen con Cristo en su regazo...." nos cuenta el escéptico Luigi Canetti.

¿No es una "confusión"genial?

Mantuve un intercambio de comentarios sobre el tema con Andrea Nicolotti en el blog de Dan Porter, bastante interesante pues me contestaba en español ( es un gran erudito) y deja claro bastantes cosas, como que es prepotente, tendencioso y no le importa acudir a la falsedad llegado el momento......, grave problema muy común en el escepticismo "organizado" y que hace perder la CREDIBILIDAD de lo que escriben sus miembros más eruditos obligando al lector interesado a acudir a las "fuentes" originales ¿cómo distinguir si no lo verdadero de la falso?.....

Pero a Andrea Nicolotti, llegado el momento no le importa prescindir de la Virgen con el niño en brazos y su velo, ¿en qué quedan sus eruditos trabajos?, y  me contesta:

"Podría ser cualquier tela con la imagen de Cristo muerto COMO MUCHAS ESTABAN EN ESE MOMENTO....." (las mayúsculas son mías).

¿De dónde saca Nicolotti esas inexistentes muchas telas con imágenes de Cristo muerto?. Así "funciona" el escepticismo "organizado".

Incluyo el total de mi intercambio de comentarios con Nicolotti (haciendo el click sobre ellos se leen perfectamente):










4 comentarios:

Otro Victor dijo...

No tiene nada que ver, pero como es una noticia de hoy:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26542

Miguel Angel López Barba dijo...

Muy buenas aportaciones Maest. no has escrito desde diciembre de 2012. ¿qué te ha pasado?

maest dijo...

Estimado Miguel Angel, estoy bien.
Escribiré en breve.
Un cordial saludo.

Justiniano dijo...

Estimado Maest, quería felicitarte por el blog y mandarte un cordial saludo, siempre que me es posible visito tu bitácora y disfruto con la calidad del trabajo y la profundidad de los artículos, cada post acrecienta mi interés y pasión por la Sábana. Hace años ya participe contigo en algunos debates con los escépticos más acérrimos de este país y aprendí muchísimo de tus aportaciones, desde el endurecimiento de la censura china sobre internet (nulo acceso a la práctica totalidad de la blogosfera) no puedo seguir ni intervenir como quisiera pero deseo que esto cambie pronto.
Espero que estés fenomenal y que vuelvas a escribir en breve,
Un abrazo,
Justiniano