miércoles, enero 21, 2015

Un cuerpo real..ó.. ¡Pues "va" de medidas! (3)



Era mi intención haber finalizado en el post anterior mi respuesta a Pedro Cármenes, pero habiendo leído en su página un comentario de David Montero que no refleja la verdad creo que le debo éste a modo de postdata.






¿Sirvió de algo el que yo contestara a su comentario sobre los "errores de la imagen"?

No sirvió para nada porque usted ni corrigió ni corregirá lo que escribió. ¿Para qué voy a contestar a sus otros comentarios en mi blog?

**********************************
Cuando David Montero le mintió en su mensaje de 14 de Enero ( "Los sindonistas se ponen a hablar de otra cosa cuando uno saca el tema") en referencia a los "reguerillos de sangre que corren por el cabello, aunque tampoco están mal los de los brazos", usted aceptó el engaño SIN DUDAR, ¡que candidez!.

Hemos debatido mucho sobre el tema años atrás, pero da "la coincidencia" de que el último debate sobre los regueros de sangre en el cabello lo hemos tenido entre los días 6 y 12 de Enero, con anterioridad pues a su mensaje del 14 de Enero.

No existen "regueros" en el cabello del Hombre de la Sábana, ni a los lados del cabello ni en la nuca.

Pero aunque hubieran existido "regueros" en el cabello son totalmente compatibles con comportamientos posibles de la sangre, comportamientos sobre los que inciden ¡muchísimos! factores, como ejemplifica magníficamente la fotografía que mostró uno de los participantes en el debate.

Sería muy difícil el encontrar una fotografía similar por sus "circunstancias", un joven mostrando una herida en la cabeza producida escasos minutos antes y que aún no ha sido tratada:

Varios REGUEROS de sangre que ya han iniciado su coagulación parten de la herida DISCURRIENDO POR EL CABELLO, y no por la piel del cuero cabelludo, que permanece limpia.

Si yo, y no el joven de la foto, en similares circunstancias hubiera fallecido pocos minutos después súbitamente a consecuencia de un infarto y Michael Baden hubiera realizado mi autopsia ya no podría haber dicho aquello de que "..la sangre nunca fluye en forma de bonitos y nítidos reguerillos sobre el cabello...." . Y es que en biología las cosas son extremadamente complejas.

[Los "cirujanos de guerra" como fueron Pierre Barbet y André Hovelacque ( gran anatomista cuyo nombre conoce todo estudiante de medicina y a quien se debe la "terrible" frase "¿Pero entonces, amigo mío?..¡Jesucristo ha resucitado!") durante la I Guerra Mundial, tenían una enorme experiencia sobre comportamientos de la sangre tanto en "vivos" como en "muertos", comportamientos que difícilmente son observables en las salas de autopsia o en los "levantamientos" de cadáveres que habitualmente realizan los patólogos forenses. Barbet y Hovelacque consideraron como "validas" todas las manchas de sangre.]


El debate sobre "regueros en el cabello" estuvo inserto en otro más amplio,"Unique Blood Marks Explained?, en el blog de Dan Porter.












 



 

















(Las fotografías del joven tienen muy alta resolución y acepta grandes aumentos.

Los textos se leen perfectamente cliqueando con el ratón)


*************************

El texto de mi último comentario era:

"David:

¿Por qué insistes en "engañarte"?.

1-"Dónde ves un reguero de sangre en el cabello del hombre herido como éste? (Aquí la imagen)

Has dado una apariencia de continuidad , que es INEXISTENTE en la Sábana, a esa  imagen que sitúas en una esquina de la nuca.
Te lo expliqué y te lo explicó O.K ("..rather some largue, dense drops or puddles trapped between wounds and hair.")                 

2-"¿Dónde están en el sudario las marcas de los mechones empapados en sangre que cubren toda  la parte alta de la cabeza junto a la herida?"

EN NINGÚN SITIO.

En la imagen frontal de la Sábana las manchas de sangre están sobre la piel del rostro, no en el cabello.
Te lo expliqué, también te lo explicó O.K., pero tu no quieres entenderlo porque es contrario a tus intereses.

3-"¿Por qué puedes ver regueros de sangre (?) y no las marcas de los mechones?¿Tienes una explicación racional para esto (no vaguedades, por favor)?

Yo veo las "marcas de los mechones" pero las nombro correctamente como lo que son, "regueros de sangre".

De la herida, que es una herida lineal de unos 4cm. aproximadamente (pues su cierre necesitó posteriormente de 4 grapas) la sangre "eligió" 8 ó 9 caminos que tú no quieres llamar "rivulets" o regueros de sangre (y lo son) y quieres llamarlos "marcas de los mechones" (para eludir el nombre de regueros, "rivulets")

Esas "marcas de los mechones" es sangre vehiculizada por el cabello (y no por la piel del cuero cabelludo) que ya ha iniciado la coagulación en su periferia, y varios de ellos han "alimentado", como regueros, riachelos o "rivulets que son, la sangre que aparece en torno de la oreja y que al acumularse forma nuevos regueros sobre la piel del cuello y de la cara en los que no pueden formar "marcas de mechones" ........entre otras varias "cosas" por carencia de mechones.

4- "Si, tengo un problema. Que estoy hablando con gente que "ve cosas"."

Creo que el "súmumm" de "ver cosas" es gloria que deben ostentar con pleno derecho los escépticos, capaces de ver en el Hombre de la Sábana una imagen del medievo tardío o del inicio del gótico....(¡con la gran cantidad de imágenes que en general habéis visto!.

Me parece "inconcebible".

("Son of man, thou dwellest in the midst of a rebellious house, which have eyes to see, and see not; they have ears to hear, and hear not: for they are a rebellious house". Ezequiel 12.12)

Michael Baden, al menos, la asociaba más bien a Miguel Angel (Michelangelo Buonarroti, 1475-1564.)


Carlos


***********************

Este blog no es un foro de debate.

Si a usted le interesa debatir un tema puede participar en el "mejor" foro de debate, el blog de Dan Porter "Shroud of Turin Blog", pues en el participan  "pesos pesados" tanto de la sindonología como de los escépticos y es por tanto una buena fuente de información:

http://shroudstory.com/

En el blog de Dan Porter me puede encontrar como "Carlos" y a David Montero (uno de sus referentes preferidos) como "David Mo".

Un cordial saludo

Carlos

No hay comentarios: