domingo, enero 06, 2019

Por qué existe un espacio sin imágenes entre entre la imagen frontal y dorsal del Hombre de la Sábana


 ¿Por qué existe un espacio separando la impronta corporal frontal de la Sábana Santa de la impronta dorsal?.

Adelanto al lector que comparto la conclusión del Dr.Lavoie de que el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo se encontraba en posición vertical, levitando, cuando en la Sábana aplanada quedó la impronta de su figura.

[Si bien yo propongo la "casi verticalidad" en vez de la "verticalidad", y así debe entenderlo el lector cuando me refiera a la verticalidad]

Siendo la Sábana Santa una imagen especular, mi experimento de la cinta métrica delante del espejo me sugirió la posibilidad de explicar el porqué de ese espacio sin imagen que separan la impronta frontal y la impronta dorsal del cuerpo de Nuestro Señor, dando "un paso más adelante" al trabajo del Dr.Lavoie.

Estando envuelto por la Sábana el cuerpo sin vida de Nuestro Señor, la Sábana tenía que haber "aplastado" el cabello de la parte superior de la cabeza. 

Las heridas provocadas por el "casco" de espinas tenían que haber sangrado, al quitar el "casco" de la cabeza, dejando por contacto manchas de sangre en ese espacio sin imagen que separa la imagen frontal de la dorsal.

Pero esas manchas de la sangre procedentes de las heridas de la parte más superior de la cabeza no existen en la Sábana Santa.

Y ello tiene una explicación sencilla : 

El sudario enrrollado, puesto sobre la cabeza de Jesús y anudado por debajo del mentón al objeto de que la boca no permaneciera abierta, recibió esas manchas de sangre impidiendo por lo tanto que se mostraran en ese pequeño espacio que separa ambas figuras corporales que muestra la Sábana Santa.


Para ello era preciso que la Sábana se hubiera mantenido:

1/ Aplanada verticalmente frente al cuerpo levitado del Señor.
[ produciéndose la imagen frontal de su figura]

2/ Que cruzara horizontalmente y aplanada por encima de la cabeza del Señor.
[ produciéndose la pequeña zona sin imagen]

3/  Y continuara aplanada verticalmente por detrás del cuerpo del Señor.
[ produciéndose la imagen dorsal de su figura]

Una especie de "caja" larga sin paredes laterales.


Esa especie de "caja" larga sin paredes laterales tenía que ser compatible con la distancia horizontal que existe entre la punta de la nariz y la parte posterior de la cabeza, del Señor de manera que ésta cupiera en ese " cajeado" de la Sábana.

He medido varias veces la distancia que separa la impronta frontal de la dorsal utilizando el "Shroud Scope" y haciendo la corrección oportuna, multiplicando por 1,1 su resultado ( ver post "¿Natural ó Sobrenatural?" )

Siendo varias las posibles he escogido la MENOR de las distancias válidas entre imagen frontal y dorsal.




He hecho la oprtuna corrección multiplicando por 1.1 (ver "¿Natural ó Sobrenatural?") y he obtenido 20,95 cm.




Tablas Antropométricas


Vemos en el apartado 12 "Pronasale to back of te head", o sea "medida horizontal entre la punta de la nariz y la parte posterior de la cabeza", que mi medición de 20,95 cm entra dentro de los rangos antropométrico ( 20,00 cm a 23,9 cm).

Como resumen final, este "trabajo" resuelve el  por qué del espacio que separa imagen frontal y dorsal en la Sábana Santa siguiendo la propuesta del Dr.Lavoie de que el cuerpo de Jesús levitaba en posición vertical cuando la impronta de su cuerpo se plasmó en la Sábana.

El "cajeado" por los 3 lados representa la Sábana Santa

20,95 cm de Sabana Horizontal sin Imagen



No hay comentarios: