Una de las consecuencias del hallazgo de esta característica de tridimenionalidad fue el provocar la búsqueda por los detractores de la Sábana de un procedimiento distinto al pictórico habitual, que a partir de entonces se desecha.
Blanrue, sin negar al principio la tridimensionalidad, cuenta las cosas de manera incorrecta, para a continuación mentir descaradamente confiando en que el lector ya esté "medio perdido".
Dice que lo obtenido por Jumper y Jackson es una imagen de "cualidad plana" que no corresponde al relieve de un cuerpo humano, sino al de un simple bajo-relieve, estableciendo, pues Blanrue ya se ha "perdido" también en su propia mentira, que un bajo-relieve tendría cualidad plana, que es lo contrario de tridimensional.
Lo que el VP8 detectó al analizar la fotografía, y tanto da que la imagen de la Sábana se originara de un cuerpo completo o que se originara de un bajo relieve ya que sería indiferente para el argumento, fue la TRIDIMENSIONALIDAD , luego jamás pudo ser una "cualidad plana" ( qualité plate).
Al final Paul- Éric Blanrue pretenderá hacer creer al lector que Joe Nickell ha obtenido con bajorelieves, sudarios que presentan las características de la imagen : " le résultat obtenu est saisissant" ("el resultado obtenido es sorprendente")
Dice también Paul-Éric Blanrue:
"L’information tridimensionnelle du « suaire » est-elle au moins assurée ?
En partie, oui. Mais il est faux de déclarer qu’elle prouve que le « suaire » a enveloppé un corps humain.
Pour démontrer que le « suaire » comporte une telle propriété, les sindonologues ont reporté les détails de l’image sur une toile taillée aux dimensions du « suaire », dont ils ont recouvert un de leur collègue officier. Ils ont mesuré sur ce drap les distances corps-tissu et les ont ensuite comparées aux différences de densité relevées sur le «suaire ».
Puis, le Dr Jackson a demandé aux laboratoires Sandia de passer l’image du « suaire » dans un analyseur d’images VP-8, un appareil qui présente la particularité de traduire l’intensité lumineuse en termes de distance.
Or lorsque les sindonologues ont mesuré l’intensité de l’image du « suaire », ils ont obtenu une image de qualité plate qui ne correspond pas au relief d’un corps humain,mais à celui d’un simple bas-relief.
Comme ils n’étaient pas satisfaits de cette image, ils ont donc décidé d’en modifier le plan de référence. Et cette modification, qui implique des ajouts multiples, correspond exactement à l’image d’un corps.
Comme le note le Pr Broch : « les sindonologues ont donc introduit dans leur appareil de mesure le corps qu’ils voulaient trouver à la sortie (...) Les données ont été trafiquées ».
"L’Américain Joe Nickell s’est, lui, servit d’un bas-relief, se souvenant peut-être de l’analyse tridimensionnelle du S.T.U.R.P… Il a trempé son drap dans de l’eau chaude, l’a appliqué sur un bas-relief, puis, une fois qu’il était sec, l’a frotté avec de l’oxyde de fer. Le résultat obtenu est saisissant. Et il a l’avantage d’être à la portée de n’importe quel gamin de cours
élémentaire......."http://www.zetetique.ldh.org/suaire_synthese.html
Pero veamos el sudario realizado por el propio Blanrue.
He traducido parte de lo que se escribe en la foto del "Paris-Match" que muestra su página en donde se menciona la característica de la tridimensionalidad:
Pour obtenir un faux Saint Suaire.
(Encart paru dans Paris-Match n 2954 29 dec/4jan 2005-6)
"Para los partidarios del sudario la prueba más evidente es la imposibilidad de reproducirle. Desde André Marion, la imagen presenta ocho características que siempre se han resistido a reproducirse al mismo tiempo: fineza de detalles, negatividad, indelebilidad, TRIDIMENSIONALIDAD ( LA INTENSIDAD DE LA IMAGEN ES FUNCIÓN INVERSA DE LA DISTANCIA DEL CUERPO AL LIENZO), impresión superficial e invisible por el reverso del tejido (con excepción de las manchas de "sangre", ausencia de trazados de pincel... Por tanto......"
[las mayúsculas son mías. Evidencio que cualquier falso sudario "que se estime" debe presentar esa característica. Ver al igual http://www.shadowshroud.com/ ]
Si ahora seguimos leyendo y vemos las característica que Blanrue atribuye a su propio sudario, observamos que la característica de la tridimensionalidad no es mencionada, escondida quizás en el corto etcétera con el que se escuda y disfraza su " no mención":
"Caractéristiques : Cette pièce de lin contient en elle toutes les informations présentes sur l'original conservé à Turin : monochromie, relief du négatif, plis sur l'image, résistance à l'eau et à la chaleur, coloration en surface, taches de "sang" visibles des deux côtés, absence de trace de pinceau, etc. ".
Blanrue no menciona la tridimensionalidad porque su imagen no la posee estando construida a partir de un bajo-relieve con aplicación de pigmento, lo que no le impide mentir diciendo que su pieza contiene "todas las informaciones presentes en el original conservado en Turín".¡Qué desfachatez!.
[Tengo que advertir aquí lo siguiente: McCrone publicó su libro "Judgment Day for the Shroud of Turin" en 1999. Falleció en el 2002 y escribió a finales del 2000 la carta en que desautorizaba las experiencias de Broch con bajorelieves (similares a las de Blanrue y Nickell) en base a la enorme cantidad de pigmento preciso, incompatible con sus informes, y dando como única opción la confección de la imagen de la Sábana mediante pintura con pincel).
Carta al Director aparecida en el Volumen 24 nº 5 (Septiembre/Octubre 2000) de la revista Skeptical Inquirer (páginas 67 y 68).
Pero a Blanrue, Nickell, Broch etc, estas incoherencias no les perturban. Ya saben ellos que están mintiendo].
Ningún falso sudario, con la excepción de los ensayos de E.A. Craig, ha sido sometido por sus autores a un estudio de tridimensionalidad (¡ni a muchísimos otros!). Pero hoy esta prueba está al alcance de cualquiera que tenga el conocimiento y un ordenador.